Maestro

Patada del Dragón en el patio superior de práctica. Shifu Dani Galindo

Biografía Shifu Dani Galindo.


Desde pequeño su vocación por las artes marciales es clara. Comienza a practicar Judo a los 8 años, ganando el campeonato de Madrid durante tres ediciones consecutivas (año 1998-1999-2000). Aún siendo tan joven empieza a dar notables signos de actitud, habilidad y sobre todo pasión por las artes marciales.


Una anécdota que siempre recuerda es que con nueve años le pidió a su abuela si le podía hacer un cojín grande que pesara mucho para poder practicar las llaves de Judo para el campeonato. Su abuela se lo hizo, y ganó.

Tras años de búsqueda probando diferentes escuelas halló el Kung Fu Shaolin, estilo Wuxing, del que es practicante desde entonces. Se inicia en un camino que provocará un gran cambio en su forma de vida y pensamiento.

Dani Galindo 2021


Su curiosidad e inquietud por las artes marciales le llevó a probar diferentes estilos: Karate vietnamita, Taekwondo, Jiu Jitsu, Capoeira, kick boxing, etc.

En sus 17 años Daniel combinó estudios, entrenamiento y trabajo para reunir dinero suficiente, y así poder realizar uno de sus mayores sueños: viajar a china con el fin de ampliar sus conocimientos sobre Kung Fu y Budismo.


Otra anécdota de esta etapa de Dani es que en el instituto le preguntaban sobre la carrera a la que iba a dedicarse y él siempre decía «Quiero ser Maestro de Kung fu» a lo que los profesores se volvían locos ya que en esa época no se llevaba el dedicarte a algo que no estuviese en la universidad.

A los diecinueve años viaja a China, al templo Fa Wang Shi, único templo en el que aún se enseña el Kung Fu Shaolin a la manera antigua. Y es allí donde el entrenamiento lleva a su mente y su cuerpo al límite, superándose a sí mismo y entendiendo en profundidad las bases del arte marcial de Shaolin y del Kung fu.

Título: «El dedo Señalador del Camino» Dani Galindo

Con veintiún años vuelve del Templo habiendo perfeccionado notablemente sus habilidades y actitud marcial. A partir de este momento comienza una nueva etapa en el entrenamiento del joven Shifu ya que a partir de aquí empezó a dedicar cuerpo y alma a este gran arte y a su difusión tanto en su tierra como por el mundo entero.

Ha participado en numerosas exhibiciones y campeonatos en los que obtuvo primeros puestos pero lo que más recalca en su historia es llevar a sus alumnos a ser Campeones de españa en las disciplinas de Formas con armas y sin armas, en Sanda ( Boxeo Chino ) y otras categorías dentro de esta disciplina.

Comenzó a impartir clases de Kung Fu Shaolín y Tai Chi en 2010; Época en la que tuvo que combinarlo trabajando a su vez como entrenador personal, instructor de Body Combat y Pilates, socorrista, monitor de sala y un largo etc.

Dani Galindo (Fotografía sin edición)


Es experto universitario en acupuntura y moxibustión, técnico en actividades físicas y deportivas, Cursando Osteopatía estructural, Youtuber , Director de la Escuela Huwei y actualmente sigue formandose en un sin fin de intereses que tiene para saciar esa sed de conocimiento.


Pero si algo hay que le esté apasionando ahora mismo es el estudio de las Fascias y su relación con la flexibilidad corporal.

Una de sus citas favoritas es:

“Debes realizar por lo menos un movimiento diario que te acerque un poco a tu meta.”

– Pinche aquí para ver más Frases del Shifu


A lo largo del tiempo, la Escuela Huwei ha entrenado a más de 500 alumnos físicamente e incontables alumnos Online a través del trabajo duro y el esfuerzo de mantener la enseñanza en su máxima expresión.


Los campamentos Huwei ya son famosos por su alta intensidad en el entrenamiento y por la energía que se desprende en ellos. Os dejamos aquí uno por si quieres echarle un vistazo: Campamento de Primavera Huwei.


Después de tantos años en el camino del Arte tiene una cosa segura y es que nunca debes parar. Puedes descansar pero no parar.

Como él dice: «El movimiento genera movimiento, el movimiento es vida».


*Si quieres conocer un poco más sobre Shifu Dani Galindo puedes entrar en el canal de la Escuela Huwei y en el canal de Dani Galindo.


Nos vemos en el Camino.

“Cada nuevo cambio en tu vida plantéatelo como un reto. Eso cambiará la visión y la confrontación”

Algunas Fotos de Shifu, aunque puedes buscarle en Instagram y verle más de cerca 😉

Reel 2019 Shaolin Kung fu y espectáculo.