La Tostada Quemada y la Productividad. ¿Te sientes Cansado?

Hace tiempo me di cuenta de un detalle que probablemente haya cambiado mi manera de trabajar para siempre. 

De este detalle fui consciente porque no llegué a carbonizarme, solo llegué a quemarme por encima, pero, veo a tanta gente que llega a quemarse que fue por esto por lo que descubrí esta metáfora en la naturaleza con la que vas a entender todo

Y probablemente también te cambie a ti la manera de hacer las cosas. 

Lo primero de todo es que si estás leyendo esto es porque de alguna manera confías en mí o porque eres una persona que le interesa la productividad y todo lo relacionado con vivir un poquito mejor cada día

¿Trabajar hasta quemarse?

Y por eso no te entretengo más y voy directamente al grano. 

Por la mañana, en el desayuno te haces unas tostadas. Se te queman un poco, entonces coges el cuchillo y raspas la parte quemada que se ha quedado negra. Le quitas lo quemado y ya puedes comértela. 

Pero, ¿te has dado cuenta de ese detalle?

La parte quemada has tenido que rasparla, por mucho que metieses la tostada en leche, lo quemado ya está quemado, y tienes que quitarlo

El quemado NUNCA volverá a su estado original. 

Si se te quema en exceso la tostada, tienes que tirarla entera y volver a poner otra.

Porque una tostada muy quemada se queda inservible

Cerebros inservibles

Pues es exactamente lo mismo con el cerebro de las personas!! 

Si llegas a quemarte en exceso, he de decirte que vas a tener que tirar completamente todo aquello que te quemó, no hay marcha atrás. Lo siento. Te has quemado completamente. 

Ahora, si estás empezando a quemarte, vas a ser como la tostada a la que raspas un poco y puedes recuperarla. Simplemente haces unos pequeños cambios en tu vida y volverás a ser el mismo. 

Si, en cualquier caso, declinas este consejo, porque claro, tú eres diferente a los demás, tú sabes controlarte porque estás empoderad@… Puede que llegues a carbonizarte. SI. 

Me quemé de trabajar..

No es la primera y última vez que aviso a un amig@, no me hace caso y se acaba quemando hasta tal punto que necesita tirar completamente todo eso que le llegó a quemar (En general, el trabajo). 

Entonces, ¿Qué puedes hacer si ya notas un poco de quemazón? 

Parar y reflexionar. Desde aquí no puedo decirte lo que tienes que hacer exactamente porque no te conozco y cada persona es un mundo diferente. 

Pero lo que sí te puedo decir es que dejes el ego de lado y te mires con sinceridad

¿Estás agotado? ¿Estás quemado? ¿Estás carbonizado? 

¿Cómo de quemado estoy?

Para y reflexiona. Tómate un fin de semana para ti y solo para ti. Sin teléfono, sin redes sociales (incluido el Whatsapp). Vete una casa rural a escribir y soltar las emociones. 

Analiza si quieres seguir trabajando donde estás o como lo estás haciendo. Mira si estás trabajando muchas horas y puedes recortar un 20%

Pero detente a descansar de verdad antes de carbonizarte, porque entonces…no habrá marcha atrás y esa parte del cerebro habrá que tirarla y restaurarla de cero. 

Si lo piensas, es muy gracioso. Trabajamos hasta la extenuación, hasta que perdemos amigos, parejas y lo más importante, a nosotros mismos

Espero que haya quedado claro un poco el concepto de la tostada quemada

– Cinturón Negro de la Vida –

Este concepto no sale en el Libro Cinturón Negro de La Vida, pero sí que comparto muchos otros conceptos del estilo. 

Así que si te gusta, cómpralo, reserva un fin de semana para ti y léetelo.

Link al Libro: https://amzn.to/3qLOSK7

Luego me dices que tal estás. 

PD: Please, no llegues al quemazón excesivo, estoy seguro que si realmente reflexionas cómo estás en estos momentos, eres capaz de saber en qué punto se encuentra la tostada… 

Dani Galindo,

Pincha en la imagen

Dani Galindo es el Autor de Cinturón Negro de La Vida, Director de la Escuela Huwei de Kung fu y muchas cosas más.

Te animamos a ver su biografía en la pestaña Maestro o si estás interesado en aprender Kung fu tanto online como físicamente, échale un vistazo a la web.

Amitabha!