Esto es algo que siempre le digo a mis alumnos y es de lo que os voy a hablar en el artículo de hoy.
El Arte, una vez aprendido, siempre va contigo allá donde vayas. El Kung fu que has interiorizado te acompañará de por vida.
Todas las formas, todos los movimientos, la fuerza, el espíritu nunca te abandonan.
Dicho esto, dale un sorbo al café y continúa leyendo 🙂

Muchas veces aprendemos Kung fu, karate o lo que sea buscando simplemente el beneficio a corto plazo.
Salimos de clase contentos y llenos de endorfinas generadas por el movimiento, por el cansancio y por haber aprendido algo nuevo o fortalecido el conocimiento anterior pero, esto es un resultado pequeño en comparación con la grandeza de saber un Arte.
Y para este gran beneficio no hace falta ser un experto en el arte, desde la primera clase ya te acompaña siempre si lo guardas bien en el espíritu.
– Pero Shifu, ¿Por qué no te explicas ya?
– Vale vale, paciencia.
Tú imagínate si tuvieses la capacidad de no aburrirte nunca, y no solo no aburrirte sino convertir toda tu vida en una aventura, en algo emocionante!
Vas a la montaña y puedes practicar las formas de Kung fu. Vas a la playa y lo mismo. Pasas por un puente colgante y haces el equilibrio del águila o de la grulla mirando el horizonte….
No sé cómo te estará sonando esto pero desde hace muchos años es difícil que me aburra ya que en momentos tediosos de espera, siempre estoy creando arte. Juntando, mezclando y descubriéndome a mi mismo nuevos límites y nuevas capacidades.
Me acuerdo una vez, muy tarde por la noche que salía de dar clase y llegas al Metro y pone en el cartel «20 minutos». Nooo, madre mía, esas esperas se hacen eternas pero, no es así si tienes Kung fu.
Dejé la mochila en el banco y me puse a practicar los movimientos de la forma que estaba estudiando personalmente en ese momento. Saqué el móvil y me grababa una y otra vez estudiando los movimientos y hasta estudiando los planos que mejor quedaban con el túnel de fondo.
Ese momento fue una buena lección para no aburrirte nunca más.
No saques el móvil y te pierdas en Instagram please. Saca tu arte de dentro y piérdete ahí. A la larga tu espíritu lo agradecerá.
¿Has escuchado alguna vez que las personas mayores viven de sus recuerdos?
Pues esto es totalmente cierto.
Las personas que viven intensamente, cuando son mayores pueden sentarse tranquilamente en un banco y recordar todos los buenos momentos que han vivido. Esto solo es posible si has vivido plenamente.
«No vivimos a la altura de nuestras capacidades, vivimos a la altura de nuestras creencias»
Si estás leyendo esto es porque practicas Artes Marciales o lo estás pensando. Y a partir de ahora te animo a que no te aburras nunca. A que practiques en esos sitios donde los demás sacarían las redes sociales para meterse en la espiral infinita de la improductividad.
Pero tú no vas a hacer eso. Tú vas a practicar mientras los demás se pierden. Vas a soñar mientras los demás duermen. Vas a elevarte mientras los demás se atan…
Esto es uno de los mayores beneficios a largo plazo que te da la práctica de las Artes Marciales.
Es como llevar una guitarra encima siendo guitarrista. Pues lo mismo pero lo llevas dentro. ¿No es maravilloso?
Este artículo es bastante cortito ya que simplemente quería dejar plasmada esta idea sobre el Arte.
Me parece que te va a motivar a seguir aprendiendo en esos días en los que uno tiene menos ganas.
Si quieres aprender Kung fu bien desde casa te animo a ver la pestaña de Cursos Online donde por ahora tenemos dos pero en breve añadiremos más.
«Entrena hasta que no tengas miedo a nada»
– Dani Galindo –
También puedes echar un vistazo a los demás artículos que tenemos.
Un fuerte abrazo y nos vemos muy pronto!
Amitabha!!