9 Habilidades Poderosas que te dan Las Artes Marciales

La práctica de Artes Marciales no solo te inculca grandes valores de vida sino que también te hacen poderoso respecto a esta. Y esto es lo que vamos a ver en este artículo. Nueve habilidades que la práctica constante de artes marciales te va a dar en tu cuerpo, en tu mente y en tu manera de vivir

Agarrate porque comenzamos!

1.La fortaleza del cuerpo te hace directamente más fuerte mentalmente.

Cuando ves a esos maestros de Kung fu o de Karate con unas manos enormes, hinchadas y endurecidas de tanto golpear, te preguntas ¿Para qué sirve eso si hoy en día ya no tiene sentido?

Pues si lo tiene, y es que esta capacidad de llevar tu cuerpo al límite del endurecimiento siendo capaz de soportar golpes y otras cosas, hace que tu mente directamente se endurezca a la hora de enfrentarse a algún problema. Ya que está acostumbrada a luchar para fortalecerse. 

2. La seguridad y confianza que se obtiene es demencial.

Después de practicar Kung fu o el arte marcial que sea, vas a sentirte mucho más seguro andando por la calle o en alguna situación incómoda. 

Esto es algo que absolutamente todo el mundo que se apunta a artes marciales lo siente al cabo de unos meses. 

Esto no quiere decir que seas un Terminator andando por la vida pero sí que te va a cambiar la percepción de los altercados que puedan surgir (si surgen) a la hora de ir seguro por la noche..

3. La energía en el cuerpo mejora. Fluyen mejor los meridianos.

Las posiciones del Kung fu se desarrollaron en base a la salud del cuerpo. Se crearon los movimientos para que los monjes se pusiesen fuertes y fueran capaces de aguantar largas horas de meditación

Estas posiciones con sus movimientos hacen que tu sangre, tu energía y tu sistema nervioso se movilicen, haciendo que el cuerpo tenga una regeneración de tejidos mucho mayor, entre otras cosas buenas.

4. Más Disciplina en tu Vida.

Las Artes Marciales son pura disciplina. Si no la tienes la vas a desarrollar en clase. 

El aprendizaje de este arte requiere de una cabeza bien firme, que aprenda cada día a ser mejor y sobre todo que entienda la sabiduría oculta de las Artes Marciales.

5. Cuerpo esculpido en Roca.

Este probablemente es el beneficio que van a observar antes las personas de tu alrededor

En mis clases ha habido alumnos que han llegado a bajar hasta 30 kilos en dos años. Pero el beneficio no es solo bajar de peso sino que lo hacen ganando flexibilidad, fuerza, inteligencia corporal y una potencia muscular devastadora. 

De este punto no puedo contarte más. Debes averiguarlo por tí mismo. 

Pincha para ver el Curso de Kung fu Shaolin

6. La vida no se ve igual después de Kung fu.

Este es un dicho en el mundo del Kung fu pero se aplica a cualquier arte marcial. 

Todos los alumnos de todos los estilos están de acuerdo en que sus mejores épocas en la vida han sido cuando entraron a un dojo a estudiar artes marciales. 

Muchos afirman que les cambió la vida completamente y que a partir de ese entonces no ha vuelto a ser nada igual. 

Han tenido más fuerza para absolutamente todo.

7. Activa la mente y te hace más inteligente.

Desde el principio de los tiempos, los filósofos han comentado que la conexión cuerpo-mente es real y creo, que hoy en día nadie lo duda. 
Pues las Artes Marciales activan el cerebro y las conexiones entre el cuerpo, la mente y el espíritu a un nivel que no se tendría si no se practican. 

Puede parecer algo pseudocientífico o muy espiritual pero es una realidad como un templo. 

8. Las Artes Marciales nunca te abandonan.

Esto es algo que al principio mis alumnos no llegaban a entender pero con el paso de los años, todos se dan cuenta de la sabiduría que se esconde tras estas palabras.

Y es que lo que has practicado con disciplina, constancia y felicidad nunca te va a abandonar. Siempre van a formar parte de tu corazón y de tu cuerpo. 

Recuerda lo que hemos dicho del endurecimiento. Un cuerpo endurecido siempre va a mantener algo de esa dureza a lo largo de su vida, aunque dejara de practicar. 

9. Te dan una vida más emocionante e intensa.

El mundo de las Artes Marciales es apasionante en todas sus ramificaciones, tanto en la corporal y mental pero donde es más apasionante es en su filosofía de vida y de vivir. 

Al ser una persona con más confianza, vas a lanzarte directamente a hacer más cambios en tu vida, a atreverte con eso que te da miedo y un sin fin de cosas que en cada persona se manifiesta de una forma diferente pero que todas tienen en común que su vida se eleva a ser más emocionante que la media.

Hemos llegado al final de este artículo. Si te has quedado con ganas de más puedes echar un vistazo a nuestro Blog, donde hay muchos más artículos interesantes y si lo que tienes es ganas de aprender Kung fu aquí tienes nuestros cursos Online para que puedas entrenar desde casa. 

Un fuerte abrazo y nos vemos pronto! 

Amitabha! 

Shifu Dani Galindo

Mira estos Importantes consejos sobre Flexibilidad